Falleció el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años

La salud de “Chente”, como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días
world-news

La música mexicana está de luto. Vicente Fernández, cantante de famosas rancheras, falleció este domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad. La familia del músico confirmó su deceso a través de un mensaje en sus redes sociales, pidiendo mucha oración por el conocido ‘Charro de Huentitán’.

“En paz descanse sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se lee en el post.

La salud de “Chente”, como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era “crítica”, con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver”.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

 

Coméntanos