España solo recibirá a turistas vacunados en su territorio desde el 7 de junio

La nueva disposición es para los turistas que vengan de cualquier país, no importa el grado de contagio.
world-news

Se ponen drásticos. España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el coronavirus, venga del país que venga, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el mandatario.

Dentro de las nuevas disposiciones también está que desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, venir “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, añadió Sánchez en el salón turístico internacional Fitur.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España concernirá también a Japón desde el próximo lunes, según el Boletín Oficial del Estado. Ambos países se suman a una lista de ocho territorios de fuera de la Unión Europea, entre ellos China, Australia, Israel y Nueva Zelanda, cuyos residentes ya podían venir a España para realizar viajes no esenciales.

DATO

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

 

Coméntanos