El papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II

Al funeral de la reina Isabell II asistirán 2.000 personas debido a la capacidad limitada de la abadía de Westminster.
world-news

El Vaticano anunció hoy que el papa Francisco no viajará al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II que se realizará el próximo 19 de septiembre en la abadía de Westminster.

Asimismo, Matteo Bruni portavoz del Vaticano informó que el secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al pontífice argentino el lunes 19 de setiembre. 

"El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II", comunicó Bruni.

Además, explicaron que la ausencia del papa se debe a que se encuentra de gira por Kazajistán. Recordemos que cientos de dirigentes extranjeros y monarcas han sido invitados al funeral de Estado en Londres que será una de las mayores reuniones diplomáticas de la década.

Cabe señalar que, al funeral de la reina Isabell II asistirán 2.000 personas debido a la capacidad limitada de la abadía de Westminster. Al despido de la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se invitó solo a 500 jefes de Estado de cada país con uno o dos acompañantes.

Coméntanos