Ecuador anticipa que no reconocerá resultados de elecciones en Venezuela

Señaló que no se cumplen con principios de transparencia ni verificación para las elecciones en Venezuela.
world-news

Fue claro y directo. El Gobierno de Ecuador anticipó que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar este domingo 6 en Venezuela, por considerar que su organización, en el contexto del gobierno de Nicolás Maduro, no cumple con principios de transparencia ni verificación.

El presidente Lenín Moreno, a través de un comunicado de su Cancillería, insistió a que en Venezuela haya una “transición política, pacífica y democrática”.

“Ecuador ha sido constante en expresar su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana en sus múltiples dimensiones y la inobservancia de los derechos fundamentales en ese país, imputables a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro”, señaló el Gobierno de Moreno en el comunicado.

Además, consideró que las elecciones se produce en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático.

Por ello, en el pronunciamiento se enfatizó que “el gobierno del Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano, que violan la constitución y está viciado de toda legalidad”.

“Ecuador reafirma su posición de que la única solución sostenible para superar la crisis venezolana, provocada por el régimen de Nicolás Maduro, es una transición política pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con los principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación”, añadió.

El pronunciamiento del Gobierno de Lenín Moreno se da en un momento en que en Ecuador está en marcha un proceso electoral para designar a un nuevo gobernante.

 

 

 

Coméntanos