Ecuador: Construirán dos cárceles similares a las de El Salvador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, señaló que se contratará a la misma empresa que se encargó de edificar las prisiones durante el gobierno de Nayib Bukele
world-news

Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó que la próxima semana se colocará la primera piedra para la construcción de dos cárceles de máxima seguridad, promesa que realizó durante la campaña electoral.

En una entrevista radial, el mandatario señaló que ambos establecimientos penitenciarios serán similares a los de El Salvador.

"Son cárceles que van a estar listas en 10 a 11 meses. Van a ser igualitas, porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y que las hizo en El Salvador", agregó.

Como se recuerda, Noboa había adelanto en diciembre que contrataría a la misma empresa encargada de construir las prisiones en el gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

La primera piedra se colocará el próximo 11 de enero. Se conoció que las cárceles se ubicarán en la provincia amazónica de Pastaza (este) y en la costera Santa Elena (suroeste).

Estas localidades “son las zonas de menos influencia de los grupos narcoterroristas”, manifestó Noboa, quien asumió el cargo el pasado 23 de noviembre.

Coméntanos