Ecuador: Asesinan a fiscal que investigaba asalto armado en canal de televisión

Sicarios acribillaron a César Suárez cuando se movilizaba en un vehículo en la ciudad de Guayaquil.
world-news

Foto: EFE

César Suárez, fiscal que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Ecuador, fue asesinado este miércoles a disparos en la ciudad de Guayaquil.  

De acuerdo a las primeras informaciones, Suárez salió de una dependencia la Fiscalía y cuando se movilizaba con su vehículo, fue interceptado por otro auto con sicarios.

Al instante en que llegó a la calle de Los Ceibos, en el norte de la ciudad ecuatoriana, uno de los sujetos disparó en repetidas a la ventana de la unidad donde estaba el representante del Ministerio Público.

“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad; continuaremos con fuerza”, indicó la fiscal general Diana Salazar, por medio de la red social X (Twitter).

Como se recuerda, el último 9 de enero, una banda de criminales ingreso al canal TC donde amenazaron con armas y explosivos a periodistas y otros trabajadores. Ante la violencia creciente en Ecuador, el Gobierno decretó “conflicto armado interno”.

Coméntanos