Donald Trump plantea mayor presencia de militares en frontera con México

Donald Trump afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos de Estados Unidos.
world-news

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles la posibilidad de que despliegue un mayor número de militares para resguardar la frontera con México.

Esta declaración la realizó luego que escuchara historias de ciudadanos de Texas sobre la realidad que viven personas indocumentadas en su afán de ingresar a los Estados Unidos. Muchos de estos incluso terminan perdiendo la vida una vez que cruzan la frontera

"Voy a tener que llamar a más militares (…) Hay muchas, muchas personas muertas", manifestó Donald Trump, luego de irrumpir su conversación con donantes republicanos para que periodistas presentes puedan escuchar historias que ocurren en la frontera.

Agregó que facinerosos “entran y asaltan las casas, lo que es muy peligroso", en referencia a gente afectada por la llegada de migrantes. En otro momento, Donald Trump informó que actualmente existen al menos 6 mil efectivos en servicio y tropas de la Guardia Nacional cerca de la frontera con México

Además, otros 3.750 soldados estadounidenses fueron puestos a disposición en febrero, para apoyar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Cabe mencionar que, a fines de dicho mes,gobernadores demócratas de estados como Wisconsin, Nuevo México y California dispusieron el retiro de efectivos de la Guardia Nacional. Argumentaron que no existían pruebas suficientes de una crisis de seguridad.

Como se recuerda, Donald Trump fue duramente criticado durante la campaña electoral pasada, luego que México estaba enviando a violadores y traficantes de drogas a Estados Unidos.

El pasado domingo, Donald Trump informó que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejó su cargo. Esto ocurre en un contexto en que el Gobierno estadounidense realiza una revisión de la entidad responsable por la política de inmigración, y el mandatario insiste que la llegada de inmigrantes a través de la frontera sur de su país representa una emergencia nacional.

LA REPÚBLICA

Coméntanos