Bolivia: hombre construye bicicletas con madera por necesidad de transporte

El ciudadano boliviano usó materiales reciclados para fabricar el vehículo de dos ruedas y así poder movilizarse de manera segura ante el COVID-19
world-news

La creatividad se impuso a las dificultades. Ante la llegada del coronavirus a la ciudad de Santa Cruz, en el vecino país de Bolivia, el tránsito de vehículo disminuyó por el riesgo de contagio de la COVID-19. Rubén Escobar Paredes, tenía la urgencia de movilizarse así que ideó la manera de hacerlo usando los recursos a su alcance.

Rubén contó a El Alteño, que un día desempolvó una bicicleta antigua que tenía y optó por aprovechar sus piezas para construir su propio medio de transporte. Es así que usó la madera que tenía en su taller y puso sus manos a la obra.

El resultado fue una vistosa bicicleta que llamó la atención a más de uno. Rubén salió a relucir su creación y varias personas captaron su vehículo en fotografía para después difundirla en redes sociales. Las postales se viralizaron en un par de días.

Escobar Paredes narró al medio boliviano que poco después recibió llamadas y pedidos de fabricar más bicicletas como la suya. Dado que se le presentó como una oportunidad de obtener un poco de dinero, accedió y ha comenzado a fabricar más replicas.

El proceso para cada una es el mismo. Recolecta piezas de otras bicicletas usadas o antiguas y comienza a dar forma al nuevo vehículo. Rubén aclara que usa madera durable y que aguante el peso del ciclista. Por ello, hace que los compradores primero prueben el vehículo antes de llevárselo.

El precio es otra de las ventajas de su creación. Ya que reutiliza ciertas piezas de metal. El costo de elaboración resulta más barato que adquirir una nueva bicicleta hecha completamente de metal. Para Rubén ello resulta especialmente beneficioso para las personas que no pueden pagar altos precios y requiere transportarse con urgencia.

Coméntanos