Bolivia: al menos cuatro fallecidos y seis desaparecidos deja lluvia torrencial en Sucre

El agua alcanzó hasta 1.5 metros de altura y arrastró con todo lo que encontró por su paso
world-news

Las torrenciales lluvias y granizadas registradas en Sucre, Bolivia, dejaron al menos cuatro muertos, así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, Eduardo del Castillo.

"Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló la autoridad desde su cuenta en Twitter.

Por la misma vía, acotó que están "realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital del país". Sucre también es considerada capital de Bolivia, sede del poder Judicial y de unos 350.000 habitantes.

La ciudad fue sorprendida por una fuerte lluvia la tarde de este lunes, que duró hora y media aproximadamente, y que convirtió varias calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.

Videos difundidos en redes sociales mostraron cómo automóviles, motocicletas y productos de vendedores al menudeo eran empujados por el agua.

El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, dijo al diario Correo de Sur que no caía un aguacero similar desde 1997.

El médico de turno del hospital público Santa Bárbara, Iván Yucra, informó que al centro llegaron unas ocho personas "con bastante hipotermia", pero que fueron estabilizadas y estaban por ser dadas de alta.

Personal de emergencia del municipio local realizaba labores de limpieza de calles y avenidas y evaluaba los daños

Coméntanos