Austria elimina la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios

Sin embargo, las autoridades de este país precisaron que el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en el transporte público y otros espacios
world-news

El uso de mascarillas en los colegios de Austria dejará de ser obligatorio la próxima semana, incluso para quienes no están vacunados contra la COVID-19, anunció el Gobierno del país.

El uso de los tapabocas, obligatorio ahora mismo para los mayores de 14 años en pasillos, aseos y comedores, pero no en las aulas, podrá imponerse temporalmente en colegios o clases donde se registren casos positivos, explicó el ministro de Educación, Martin Polaschek. Los profesores tampoco tendrán que usar mascarilla.

El ministro explicó que se mantendrá el test PCR semanal que se hacen todos los alumnos. Hasta las vacaciones de Semana Santa se realizaban cada semana dos de esas pruebas, más una de antígenos.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en Austria en el transporte público, en las tiendas de productos esenciales, en los bancos, drogarías y farmacias y en los centros de salud o residencias de ancianos. 

 

Coméntanos