Aumentan a 18 los fallecidos durante las protestas en Chile, entre ellos un niño

El Ejecutivo de Sebastián Piñera ha informado de que en las últimas 24 horas se produjeron 1571 detenciones.
world-news

Tres personas, entre los que se encuentra un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas del estallido social en Chile. Esta situación ha dejado hasta el momento un saldo de 18 fallecidos, de acuerdo al último balance del Gobierno.

El menor y un hombre murieron cuando un conductor que se encontraba en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes. La tercera persona falleció tras recibir una golpiza por parte de la Policía, según denunciaron sus familiares. El balance fue entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El martes, las Fuerzas Armadas decretaron toque de queda nocturno por cuarto día consecutivo. En horas de la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas sociales que incluye un aumento de 20 % a la pensión universal básica, congela las tarifas de electricidad y propone una ley para un seguro de enfermedades catastróficas.

"Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado", dijo el mandatario chileno.

Coméntanos