AstraZeneca estudiará combinación de su posible vacuna con la rusa Sputnik V

Coincidieron en que se trata de un hito valioso contra la COVID-19. Esta unión puede generar “una mayor protección” y “mejor respuesta inmunitaria”, indicaron.
world-news

La compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca comenzará este mes los ensayos clínicos de su posible vacuna contra la COVID-19 en combinación con la rusa Sputnik V, informó este viernes 11 de diciembre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés).

En paralelo, la antena de AstraZeneca en Rusia confirmó que llevarán a cabo ensayos clínicos conjuntos con el RDIF “para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222”. Y para ello, convocarán a mayores de 18 años de edad.

AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF y comenzará los ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020”, indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

La ChAdOx1 nCoV-19, que es desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica Oxford, fue la primera en fase III que mostró eficacia en resultados avalados por científicos. Por su parte, la Sputnik V fue, en agosto pasado, la primera candidata a vacuna en el mundo registrada contra el coronavirus.

Se trata de dos vacunas que usan vectores adenovirales, y para AstraZeneca, “las combinaciones de las diferentes potenciales vacunas contra la COVID-19 pueden ser una etapa importante para crear una mayor protección”, de manera que se puede lograr una “mejor respuesta inmunitaria”.

“Es necesario investigar los diferentes modos de uso de vacunas para evaluar la posibilidad de crear programas de vacunación más flexibles que ofrezcan a los médicos una amplia gama de enfoques para la prevención” del coronavirus SARS-CoV-2, señaló la farmacéutica.

Por su parte, el director general del RDIF, Kiril Dmitriev, tildó la iniciativa de “paso importante” y saludó “el comienzo de una nueva fase de cooperación entre fabricantes de vacunas, tenemos la intención de desarrollar esta asociación en el futuro”, señaló.

Desde finales del mes pasado, se hizo oficial el interés ruso en combinar la Sputnik V con la ChAdOx1 nCoV-19  para “aumentar su eficacia”.

Coméntanos