¡No es tu celular! Facebook, WhatsApp e Instagram registran problemas de conectividad

Usuarios de todo el mundo señalan que no pueden acceder a ninguna de las tres plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg.
world-news

WhatsApp, Instagram y Messenger han comenzado a presentar fallas de conectividad en distintos lugares del mundo, de acuerdo con reportes recopilados por el sistema Downdetector. Los problemas reportados se centran en fallas de conectividad a servidores.

De acuerdo con el monitoreo, hace poco menos de media hora los servidores de WhatsApp, Instagram y Messenger comenzaron a generar reportes de fallos. 

Messenger registra 47% de problemas de conexión a servidor, 40% de problemas para la recepción de mensajes y 12% en fallas de acceso.

En el caso de WhatsApp, 71% reporta problemas de conexión, 27% de fallos en envío de mensajes y 1% de problemas para acceder a cuentas.

Instagram registra problemas de carga en el Feed - 71% -, fallos en carga del website - 18% - y error en el acceso al perfil - 10%.

En el caso del Perú, los problemas de conexión se registran con una fuerte tendencia a mantenerse. Las operadoras reciben reportes de fallo, aunque debemos precisar que esto no es un fallo de la red. Los problemas de carga no corresponden, en este caso, a las empresas de telefonía.

 

Coméntanos