Verónika Mendoza: “Las elecciones para el congreso son un primer paso para la recuperación de la democracia”

Arequipa debe promover la creación de una nueva ley de minería
world-news

La  lideresa del  partido  político  juntos por el Perú, Verónika Mendoza  llegó a nuestra ciudad para  impulsar  a los candidatos  al congreso  de su partido.

Remarcó  que las elecciones  generales extraordinarias  2020 son un primer paso  en la recuperación de la democracia,   por ello la necesidad de recuperar  el congreso con gente   digna y valiente.

Según Mendoza  la disolución del congreso era fundamental,  porque  ya no se podía más con esa institución. Sin embargo esta medida  fue insuficiente porque los  ex parlamentarios se están reciclando   en  algunos partidos políticos;  siendo importante que la  ciudadanía opte  por las   propuestas nuevas; “No podemos permitir que la misma gente  vuelva” afirmó.

Asimismo,  Invocó   a los arequipeños a votar  bien informados,  remarcando que su compromiso es  en la reforma de la política y el sistema de justicia,  impulsando un debate en cuanto a los temas económicos, laborales y empresariales.

A decir de  la representante de  Juntos  por el Perú,  un tema   que deberá  plantearse es la nueva ley general de minería, “Arequipa mejor que nadie es la región indicada  a dar su aporte en este debate” esta ley debe representar una  explotación ordenada, planificada afirmó.

 Finalmente respecto a la  juramentación de la Junta Nacional de Justicia, afirmó que   pesan demasiadas  sombras, “lo mejor es que se suspenda la  instalación de la  JNJ, se transparente el procedimiento y de ser el caso se vuelva a iniciar el proceso” sentenció.

 

 

Coméntanos