ONPE realizará la primera jornada masiva de capacitación para miembros de mesa

Más de 9 mil personas conocerán los procedimientos de la jornada electoral del 26 de enero.
world-news

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2, desarrollará la primera Jornada de Capacitación para los más de 9,000 miembros de mesa (titulares y suplentes) que fueron elegidos –mediante sorteo- para las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE-2020.

La jornada se realizará el domingo 12 de enero desde las 8 de la mañana y tendrá como escenario 47 locales de votación de los 38 distritos y un centro poblado, correspondiente a la ODPE Arequipa 2.

Durante la capacitación, personal de la oficina descentralizada simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada momento de la jornada electoral del próximo 26 de enero.

Para la preparación y educación electoral se contará con material especialmente elaborados para esta jornada, como kit de capacitación como cédulas, actas padrón y cartillas de instrucción, entre otros; informó Kelli Cotrina Durand, Jefa de la ODPE Arequipa 2.

Por otro lado, señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según lo indica el artículo 58° de la Ley Orgánica de Elecciones, tanto titular como suplente deben cumplir con este deber; caso contrario no asistan el día de la Jornada Electoral, o elector que se niegue a integrar la mesa de sufragio cuando sea requerido, serán multados con la suma de S/. 215.00 nuevos soles.

La oficina descentralizada informó que pueden acercarse a las sedes de la ODPE de los diversos distritos y centros poblados; donde podrán recoger su respectiva credencial e informarse sobre su respectiva capacitación. Asimismo, los ciudadanos también podrán informarse accediendo a la página web www.onpe.gob.pe e ingresar al link:

- https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/docs/capacitate/LOCALES-VOTACION-PRIMERA-JORNADA-CAPACITACION-ECE2020.pdf, además llamando a la línea gratuita 0800-79-100.

Coméntanos