Javier Ísmodes asegura que no volverá a postular al Gobierno Regional de Arequipa

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro, reconoció y felicitó la victoria del exrector de la UNSA Rohel Sánchez. Aseguró que su postulación al Gobierno Regional es un "capítulo cerrado".
world-news

Con un semblante de resignación, Javier Ísmodes Talavera, aseguró este martes que no volverá a postular al Gobierno Regional de Arequipa, tras cuatro intentos fallidos en los procesos electorales. 

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro, reconoció y felicitó la victoria del exrector de la UNSA Rohel Sánchez; al ser consultado sobre su continuidad en las próximas elecciones, aseguró que continuará en la política, sin embargo, la postulación al Gobierno Regional es un "capítulo cerrado". 

"Yo creo que soy un buen político, no he tenido los resultados esperados en tres ocasiones y creo que ese capítulo para mí, con toda honestidad, ya está cerrado. Pienso que uno tambien tiene que saber en que momento dejar de persistir y dedicar sus energías, no me refiero a la política, lo que si es que estoy cerrando el capitulo de postular al Gobierno Regional", declaró a los medios de comunicación. 

En ese sentido, no descartó postular al Congreso de la República o algún otro cargo en el sector público. Agregó que retomará la cercanía con su familia y continuará trabajando en sus proyectos privados como docente y empresario. 

"Veremos cuál es nuestro destino colaborando con los alcaldes electos, pero creo que lo que vamos a hacer ahora es retomar mis actividades privadas sin descuidar mi vínculo con la comunidad arequipeña", dijo. 

Como se sabe, según el conteo de actas procesadas de la ONPE al 99,798%, Rohel Sánchez ganó ampliamente en primera vuelta a Javier Ísmodes, quién solo obtuvo el 18.286% de votos. 

Coméntanos