Elige aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

Desde este 15 de mayo se podrá elegir el local de votación para los comicios de octubre
world-news

El próximo 2 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales a nivel nacional para elegir a las autoridades por los siguientes 4 años. Es por ello que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió habilitar la opción de ‘Elige tu local de votación’ desde este domingo 15 de mayo a través de su plataforma oficial.

La selección facilitará la asignación de locales de votación cercanos a los domicilios de los electores. En la página podrás escoger tres posibles lugares de tu preferencia en los cuales sufragar. Asimismo, la plataforma estará habilitada hasta el próximo viernes 3 de junio.

Cabe precisar que no podrá seleccionarse un local en un distrito diferente al contenido en este padrón, pues el proceso incluye la elección de alcaldes, así como regidores distritales y provinciales.

El padrón electoral para estas elecciones cuenta con 24 millones de ciudadanos que han sido habilitados para escoger a los próximos representantes a nivel regional y municipal durante el período 2023-2026 en Perú.

Además, es importante resaltar que el padrón electoral se cerró el pasado 2 de octubre de 2021, por lo que aquellos que actualizaron su lugar de domicilio después de esta fecha no será considerado y tendrán que escoger su lugar de votación en el distrito que mantenían antes del cierre de padrón.

¿Cómo elegir mi local de votación?

1. Ingresa a la plataforma “Elige tu local de votación” eligetulocal.onpe.gob.pe o haz CLIC AQUÍ. Te pedirá que rellenes tu número de DNI, dígito verificador y tu fecha de nacimiento.

2. Luego de ingresar la información, deberás leer y aceptar los Términos y condiciones de uso. Después debes verificar tu identidad con reconocimiento facial (celular) o preguntas personales (computador y celular).

3. Una vez verificada tu autenticidad, deberás ingresar un correo electrónico, en el cual recibirás un mensaje para confirmar el dato. Además, tendrás que colocar tu número de celular.

4. En el correo electrónico te llegará un mensaje donde deberás presionar el botón de “Confirmar dirección de correo”, para luego darle paso al botón “Elige tu local de votación”.

5. Una vez en la plataforma tendrás la posibilidad de elegir tres lugares y guardar la información.

6. Finalmente, te llegará un nuevo mensaje al correo electrónico en el que confirmará las tres direcciones que has marcado.

Coméntanos