Elecciones 2022: Candidatos al Consejo Regional de Arequipa expusieron sus propuestas

Cuatro candidatos expusieron sus propuestas en los temas de fiscalización al Ejecutivo Regional, Proyectos, Legislación y Representación.
world-news

Hoy en Radio Yaraví, cuatro candidatos al consejo regional, expusieron sus intenciones y planes de llegar a esta institución. Participaron, Marleny Bibiana Arminta Valencia de Yo Arequipa, César Ángel Huamantuma Alarcón de Arequipa, Tradición y Futuro, Fernando Benigno Cornejo Pacheco del Movimiento Regional Arequipa Avancemos y Waldomiro Cano Pinto del Movimiento Regional Revalora.

Fiscalización al Gobierno Regional 

El candidato Waldomiro Cano del movimiento regional Revalora, dijo será un gran fiscalizador del trabajo que realice el gobierno regional, porque es una tarea soslayada en los últimos gobiernos regionales y solo se limitó a aceptar sin decir y hacer nada en el tema de la fiscalización.

Cesar Wamantuma Alarcón, de Arequipa Tradición y futuro, menciono que es vital este trabajo en consejo regional, que se ha dejado de hacer por estar politizada esta institución, es importante involucrar a la ciudadanía en este principal trabajo por los resultados vergonzosos que hemos tenido en los últimos tiempos, menciono.

Fernando Benigno Cornejo, del Movimiento regional Arequipa Avancemos, menciono que, en honor a un buen trabajo, recalco que no va permitir arreglos, teniendo en cuenta que un 85% se ha abandonado este trabajo y lo que es peor se han hechos arreglos debajo de la mesa, por lo que exigirá cada tres meses, cuentas a los diferentes gerentes del gobierno regional.

Marleny Arminta, dijo que es importante salvaguardar los intereses del gobierno regional para que no tengamos resultaos que se siente con Autodema, la función de los consejeros es la del control político y principalmente ver como se desarrolla la actividad regional y en eso no nos descuidaremos menciono

Fiscalización de proyectos

En este tema Waldomiro Michael Cano Pinto, dijo que revisara los tiempos en los proyectos de ejecución y revisara minuciosamente cada proyecto de inversión.

"En la actualidad tenemos obras de envergadura en paralización, porque, los proyectos estaban mal elaborados o sin auditoria, por ello fiscalizaremos todos los proyectos grandes y pequeños para que esto no ocurra y Majes siguas II es la gran vergüenza de los consejos regionales pasados", dijo.

Para el Candidato Fernando Cornejo, este tema es un importante porque va permitir no tener obras paralizadas como el Maritza Campos o el puente Inca Bhor, los puentes Pacchas o la obras los 4 carriles, por no tener la capacidad adquisitiva para mantener en desarrollo las obras por ello es importante la función de consejero en fiscalizar cada uno de estos proyectos.

Marleny Arminta, dijo que en la fiscalización a los proyectos, no habrá borrón y cuenta nueva y tendremos muy en cuenta el inicio de cada proyecto y fiscalizaremos el inicio de cada obra con la revisión de los expedientes técnicos.

Legislación Regional 

El candidato del movimiento revalora, recalco que están comprometidos con la salud principalmente dijo Waldomiro Michael Cano Pinto. Cesar Humantuma, de Tradición y futuro, menciono que estamos comprometidos en modernizar los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, a través de convenios con la empresa minera Cerro Verde (1,500 millones de soles) además, no se debe permitir la existencia de las clínicas buitres que solo lucran con la salud de las personas en Arequipa.

Fernando Cornejo, dijo que promoverá la declaratoria de emergencia de tres sectores, salud educación y seguridad ciudadana para enfrentar el abandono en que se encuentra estos, tres sectores, promoveremos el nombramiento de una comisión que se encargue de dar seguimiento a como se desarrollan las obras en estos tres sectores.

Marleny Arminta, dijo que impulsaran la defensa de la población más vulnerable, ordenanza sobre la protección del niño y niña violada, trata de personas, creación de centros de defensoría de la mujer, del adulto mayor, es de su interés acudir en el ámbito de la prevención y principalmente lucha frontal y propuestas para erradicar la anemia en la región Arequipa.

Representación

Waldomiro Cano, de revalora, reafirmó el tema dijo que impulsara la modernización del hospital Goyeneche y el apoyo al agro y apoyo con asistencia a los sectores más afectados como el turismo

Cesar Wamantuma, de Tradición y Futuro. priorizo el proyecto al derecho la vivienda por lo que impulsara plan de vivienda y suelo que tienen el objetivo de hacer realizada 48 mil viviendas en el suelo regional con un costo de 2,900 millones de soles que serán costados con los programas públicos mi vivienda y techo propio y en cuatro años, además que va generar miles de puestos de trabajo.

Fernando Cornejo, indico que van a sacar proyectos como la creación de un nuevo hospital Goyeneche creación de colegios emblemáticos y la creación de una central emblemática en salud y de los principales servicios que necesita la región Arequipa, además clarificar la delimitación de los distritos para evitar enfrentamientos entre pobladores

Marley Arminta de Yo Arequipa, concluyo que Arequipa se encuentra entrampada por lo que impulsará agua y desagüe y trabajará principalmente por los proyectos estancados, pero incidirá fuertemente la educación dotando internet a los salones de clases   a través de un plan maestro educativo entregándoles una laptop a los alumnos, instalaremos pizarras interactivas y permanente capacitación a los alumnos y docentes.

Coméntanos