Candidato Guido del Carpio propone la creación de la ruta del adobo

El postulante a la alcaldía de Arequipa por Somos Perú lleva como principal propuesta la creación de un centro de comando para la lucha contra la seguridad ciudadana.
world-news

El candidato a la alcaldía provincial de Arequipa por Somos Perú, Guido del Carpio, tiene como una de sus compromisos de campaña impulsar la ruta del adobo.

“Creo que es una gran oportunidad de impulsar un turismo, porque el adobo no es solo de un distrito como dicen, el adobo es de todo Arequipa”, señaló Del Carpio, en entrevista con el programa El Poder de Elegir.

Una de sus propuestas principales es la creación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4) y reestructuración de Serenazgo para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tenemos un presupuesto anual de seguridad ciudadana, para esto están conformados los comités distritales y provinciales de seguridad ciudadana, y el Coresec; sin embargo no hay sinergia de trabajo”, manifestó.

En el transporte, el aspirante al sillón provincial refirió que continuarán con el Sistema Integrado de Transportes (SIT) y el tranvía eléctrico.

Historia electoral

Guido del Carpio inició su vida política cuando postuló a la alcaldía distrital de Yanahuara en las elecciones de 2018.

Además, candidateó en dos oportunidades al Congreso de la República, en los comicios de 2020 y 2021. En todas estas oportunidades lo hizo por el partido Somos Perú.

Coméntanos