Viceministro de Transportes: "Precio del petróleo se redujo hasta en un 2.5%"

La autoridad anunció la reducción del combustible como primer solución al paro de transportistas
world-news

En comunicación con radio Yaraví, el Viceministro de Transportes, Carlos César Arturo Estremadoyro Mory, informó que ya tienen soluciones tangibles para los transportistas de carga pesada del sur del Perú, con quienes se reunirán a partir de las 10 de la mañana de este viernes en la ciudad de Lima.

Tras indicar que los únicos que presentan problemas, son los gremios del sur -debido a que con los gremios del norte y el oriente ya instalaron las mesas de diálogo- Estremadoyro, declaró que uno de los principales pedidos ya se ha cumplido, con la reducción del precio del petróleo de uso vehicular hasta en un 2.5% por parte de la petrolera estatal, Petroperú.

El funcionario, también refirió que sobre la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), logrado tras la huelga de mayo del 2018, la norma ya ha sido elaborada por el MEF, pero que esta tiene que ser aprobada en el Congreso de la República, cuando se reinicie la legislatura.

El viceministro, también sostuvo que sobre la mejora de las carreteras, estas requieren tiempo para poder realizar ampliaciones, ya que se encuentran con dueños de terrenos, en los que se tienen que realizar expropiaciones, cuyo proceso dura aproximadamente un año y medio.

"Esto demora los proyectos de ampliacion, pero tenemos varios en carpeta que se los vamos a mostrar a los transportistas", dijo.

Sobre el cobro de peajes en zonas donde las pistas están en pésimas condiciones, Estremadoyro, aclaró que no se puede dejar de realizar el cobro, pero se les podría dar algunos incentivos.

"Si dejamos de cobrar el peaje, alguien tiene que pagar por el mantenimiento y no me parece justo que eso se traslade a la población. Quien hace uso de vía, tiene que realizar el pago", enfatizó.

Coméntanos