Renato Tapia: "Nunca nos hemos sentido favoritos en nada, esa es nuestra virtud"

El mediocampista calificó a Australia como un rival muy físico y duro.
world-news

El mediocampista de la Blanquirroja, Renato Tapia, afirmó que la selección peruana no se siente favorita ante Australia en el repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Catar 2022. Además, calificó a Australia como un rival muy físico y duro.

Cada día que pasa Renato Tapia, quien llegó a Barcelona con algunos dolores en la rodilla, se encuentra mejor para llegar en optimas condiciones al trascendental partido frente a los australianos, a quienes tiene respeto porque se trata de un rival complicado.

"Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico; sin embargo, Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien (...) Tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando con el tiempo de la mejor manera para contrarrestar sus armas", dijo Tapia en rueda de prensa.

Sobre los comentarios que dan a Perú como favorito para el encuentro del próximo lunes, en Doha, el volante del Celta de Vigo aseguró que la escuadra nacional jamás se ha sentido más que sus oponentes en todas las eliminatorias

"Creo que en todas las eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando las selecciones que hoy por hoy no están en el Mundial. Nunca nos hemos sentido favoritos en nada, esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria", agregó.

Como se sabe, Renato Tapia estuvo ausente del último triunfo en el amistoso contra Nueva Zelanda el pasado fin de semana debido a una lesión la última jornada de LaLiga que no le permitió al volante trabajar de manera regular.

Coméntanos