Renato Tapia: "Este grupo está hecho para grandes cosas"

El volante de la selección peruana asegura que el equipo se llenó de confianza para creer en la clasificación al Mundial Catar 2022
world-news

Antes de partir a España, donde regresará para integrarse al Celta de Vigo, Renato Tapia señaló que la selección peruana está conformado por un grupo de jugadores "hecho para grandes cosas" porque sacaron adelante partidos adversos.

Previo a subir al avión que lo lleva a Europa, el volante se pronunció sobre lo vivido en las últimas fechas de eliminatorias y destacó que se cerró bien el presente año.

"Se cerró un año bueno, lleno de alegrías. La consigna era obtener los seis puntos y lo hicimos. Es un gran paso para el equipo. Nos da confianza de seguir y pensar que las cosas se pueden dar", dijo el jugador en el aeropuerto Jorge Chávez.

Agregó: "Este grupo está hecho para grandes cosas. Hemos tenido partidos adversos, pero al final lo hemos sacado adelante".

Como se sabe, la selección peruana en la fecha doble de noviembre obtuvo los seis puntos en disputa al vencer 3-0 a Bolivia, en Lima, y 2-1 a Venezuela en Caracas. 

Resultados que le valieron para ascender hasta la quinta posición en la tabla de la clasificación al Mundial Catar 2022, con 17 unidades, reviviendo sus esperanzas de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

En las cuatro fechas que restan para que acabe el proceso clasificatorio, la Blanquirroja deberá enfrentar a Colombia (27 de enero), en Bogotá;  Ecuador (1 de febrero) en Lima;  Uruguay (24 de marzo) en Montevideo y frente a Paraguay (29 de marzo) en Lima).

Coméntanos