Perú se mide ante Colombia este domingo por la Copa América

La Blanquirroja buscará su primer triunfo en el certamen continental
world-news

La selección peruana buscará este domingo su primer triunfo en la Copa América cuando enfrente a Colombia, por la tercera fecha del Grupo B, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. El compromiso inicia a las 19:00 horas.

Tras la derrota (4-0) sufrida ante Brasil en el debut, los jugadores nacionales reafirmaron su compromiso de volver a encaminarse en la senda de los buenos resultados ante una escuadra “cafetera”, que derrotó 3-0 a la Blanquirroja en Lima por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Para este partido se espera que el DT Gareca pueda recuperar al lateral Miguel Trauco, que se perdió el duelo contra Brasil y el delantero Santiago Ormeño, que tampoco estuvo por molestias musculares.

También se perfilan como titulares algunos de los futbolistas que formaron parte del equipo que cayó con la “canarinha” como es el caso de Renato Tapia, André Carrillo y Christian Cueva. Tres horas antes (16:00 horas), Ecuador y Venezuela se enfrentarán por la misma serie. Brasil tendrá descanso.

"Estamos en condiciones de poder levantarnos", aseguró Gareca. Este sábado, con la cabeza más fría, Gareca reiteró que no tiene "demasiados reproches" para sus jugadores.

"Estamos convencidos de que Perú debe respetar su esencia futbolística, eso es lo mas importante", aseveró el timonel argentino que planea mostrar en el campo un equipo que busque el protagonismo.

Coméntanos