Perú consiguió su quinta medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

El equipo mixto peruano de bádminton venció por 3-0 a su similar de Colombia en la final
world-news

La delegación peruana sumó su quinta medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputa en Colombia, luego que el equipo de bádminton se adueñó del primer lugar.

El equipo peruano venció con un marcador global de 3-0 sobre los anfitriones del certamen en la final y lograron la quinta presea dorada para nuestro país.

Los representantes del equipo peruano son Inés Castillo, Fernanda Saponara, Daniel La Torre, Namie Miyahira, Diego Mini, José Guevara, Diego Subauste y Paula La Torre. 

El pasado jueves 23 de junio, Lucas Lutar se coronó en esgrima en la categoría de florete individual masculino. De ese modo, Perú se estrenó con una de oro en el medallero. Luego, el sábado, Alessia Palacios y Valeria Palacios se impusieron en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero.

En la misma jornada, Juan Miguel Postigos se quedó con la presea dorada en judo por la categoría -66kg Masculina tras vencer al dominicano Elmert Ramírez. Mientras que Thalia Gamarra se subió al primer escalón del podio por la misma disciplina, pero en la categoría -48 kg de la rama femenina.

La delegación peruana, además de las cinco de oro conseguidas, también registra cinco de plata y ocho de bronce para un total de 18 preseas. Hasta aquí, los nacionales son terceros en el medallero, solo detrás de Colombia y Venezuela.

 

Coméntanos