Paolo Guerrero jugará en la UCV y este jueves se unirá al cuadro poeta

Tras una serie de conversaciones, el club trujillano señaló que llegó a un “acuerdo satisfactorio” con el delantero para continuar con el vínculo laboral.
world-news

El club deportivo Universidad César Vallejo (UCV) confirmó que llegó a un "acuerdo satisfactorio" con Paolo Guerrero para que vista la camiseta del conjunto poeta en la Liga 1.

A través de un comunicado, el cuadro naranja señaló que el atacante nacional se sumará a los entrenamientos este jueves 22 de febrero en la ciudad de Trujillo. De esta forma, se pondrá a órdenes del comando técnico que dirige Roberto Mosquera.

Como se recuerda, Guerrero firmó un contrato para jugar por la UCV durante toda la temporada 2024Sin embargo, días después expresó públicamente su intención de no cumplir dicho acuerdo, argumentando razones de seguridad.

Desde Brasil, el futbolista reveló entonces que su madre, Petronila Gonzales, había recibido amenazas por medio de una aplicación telefónica y que, por esa razón, había decidido no venir a jugar al Perú.

Comenzó así una serie de declaraciones en medios de comunicación y redes sociales que involucró al jugador, familiares cercanos y su abogado, por un lado, y a los directivos de la UCV y el propio gobernador de la Libertad, César Acuña.

Para el club, no había razón para que Guerrero cortara el vínculo con el cuadro poeta. En consecuencia, fijó como plazo el martes 20 de febrero para que el 'Depredador' se presentara a los entrenamientos en Trujillo, con cargo de exigir el pago de una penalidad económica por incumplimiento de contrato.

Guerrero y su novia, Ana Paula Consorte, llegaron esta semana a Perú y el último miércoles sostuvieron una reunión con Richard Acuña, a cuyo término surgieron las primeras versiones sobre un arreglo final entre las partes.

Coméntanos