Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Este martes empieza la definición de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 para conocer a los 16 clasificados a octavos de final.
world-news

A partir de este martes, empieza la definición de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. En total serán 16 los clasificados a octavos de final de la Copa de la FIFA. 

Países Bajos se medirá con Estados Unidos e Inglaterra lo hará con Senegal. El miércoles se configuraron otras dos eliminatorias. Francia, pese a perder con Túnez, acabó primera del Grupo D y se enfrentará a Polonia, que escapó de milagro de la eliminación. 

Australia también confirmó su presencia al sorprender en un duelo a vida o muerte a Dinamarca. Su adversario será Argentina, que tras someter a Polonia, logró un liderato que le parecía tan lejano tras el desastroso debut ante Arabia Saudí.

Y este jueves se han conocido ya otros cuatro equipos clasificados Marruecos se impuso a Canadá (1-2) para acabar como primera y se la jugará con la sorprendente Japón, líder del Grupo E, que derrotó a España (2-1). La Selección de Luis Enrique, pese a caer, estará en la siguiente fase para enfrentarse a Croacia aguantó el empate ante Bélgica (0-0) y termina segunda del F.

Asimismo, también se conocen ya los primeros horarios de las eliminatorias directas. Países Bajos y Estados Unidos abrirán los mismos el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas de España.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se jugará el Argentina-Australia. El domingo 4 habrá otros dos partidos: Francia-Polonia (16h.) e Inglaterra-Senegal (20h.). El lunes 5, a las 16:00 horas, será el turno de Croacia y Japón. Y el martes 6, también a las 16:00 horas, jugarán España y Marruecos.

Coméntanos