Ministerio de Cultura denunciará a entrenador de selección de futsal por frases racistas

Además, solicitó sanciones a la Federación Peruana de Fútbol contra el DT
world-news

El Ministerio de Cultura denunciará ante la Fiscalía al director técnico de la selección peruana de futsal sub-20, Francisco Melgar, por las frases discriminatorias y racistas que lanzó contra uno de los integrantes de dicho plantel.

De igual forma, ha remitido una comunicación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “para que tome las acciones y sanciones de su competencia”.

Mediante un comunicado, rechazó y condenó la acción del entrenador, que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. En este se escucha a Melgar señalar que uno de sus jugadores fue expulsado de un partido por ser afroperuano.

“Este acto de discriminación étnico-racial en el espacio deportivo refleja que, aún la problemática del racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades”indica el Ministerio de Cultura en su pronunciamiento.

Asimismo, recordó que la discriminación “es un delito que puede ser sancionado con pena privativa de libertad hasta de tres años”.

Por su parte, la FPF informó que abrió una investigación ética por los comentarios racistas que profirió Francisco Melgar.

“La FPF rechaza totalmente cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de las canchas. En ese sentido, ya se encuentra en marcha una investigación de carácter interno sobre lo ocurrido”, señala el comunicado.

Coméntanos