Liga 1: Gobierno aprobó el inicio del campeonato nacional sin público

El primer ministro Alberto Otárola aprobó el inicio de la Liga 1 a puertas cerradas. Sin embargo, continúa la incertidumbre por los clubes que dijeron que no jugarían por los derechos de televisión.
world-news

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto a Agustín Lozano (presidente de la FPF) y Juan Reynoso (DT de la Selección Peruana), confirmó este miércoles que la Liga 1 arrancará este fin de semana con la tercera fecha. 

Ante la crisis social y política que atraviesa el país, el premier dispuso que los partidos se jugarán a puertas cerradas. El principal atractivo sería el duelo de Sporting Cristal vs. Alianza Lima en el Estadio Nacional. 

“El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se dará con estadios cerrados este fin de semana. La PNP dará garantías. La idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive”, señaló desde exteriores de Palacio de Gobierno.

Con esta decisión, los jugadores no perderán el ritmo de competencia para el inicio de los torneos internacionales como Copa Sudamericana y Libertadores.

Esta medida se hizo pública luego que, hace unos días, la Comisión contra la Violencia en espectáculos deportivos no autorizó el reinicio del torneo por la nula garantía de seguridad.

Por otro lado, aún queda la incertidumbre por los conflictos legales por derechos de televisión, ya que no se ha definido si se iniciará el torneo con la tercera jornada, con el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima a puertas cerradas, o si se llegará a un acuerdo por los derechos de televisión, o si los ocho clubes que inicialmente dijeron que no jugarían cambiarán de parecer y estarán en la cancha este fin de semana.

Coméntanos