Liga 1: Alianza Lima y Cristal se enfrentan este domingo por la primera final del torneo

Ambos equipos buscarán asegurar una victoria en el Estadio Nacional
world-news

Alianza Lima (ganador de la Fase 2) y Sporting Cristal (vencedor de la Fase 1) vuelven a estar frente a frente este domingo, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional, en el primer play off de los dos programados para definir al campeón de la Liga 1 2021. El partido se juega con presencia de 12 mil 906 espectadores.

Al equipo “celeste” le toca defender el título de campeón nacional que ya conquistó el año pasado de la mano también de Roberto Mosquera en el banquillo, y para el conjunto blanquiazul es la tercera final en cuatro años, tras las perdidas en 2018 ante Cristal, precisamente, y en 2019 frente a Binacional.

Los blanquiazules solo perdieron dos encuentros en todo el año y los dos fueron frente a Sporting Cristal, cuyo técnico planea alinear el mismo que en el último precedente, donde el cuadro “rimense” se impuso por 3-1. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 28. 

El campeón nacional se adueñará del título y de 354 mil dólares de premio y el subcampeón ganará 236 mil dólares

Serán 12 906 los asistentes permitidos por el torneo, de los cuales 2 803 estarán en occidente, 1 946 en oriente, 4 032 en norte, 4 032 en sur y 813 en lo que son palcos.

No obstante, que este partido marca el regreso de los hinchas a un recinto deportivo por el campeonato local, se debe tener en cuenta algunos requisitos como  el uso de doble mascarilla quirúrgica o en el mejor de los casos, una sola pero de calidad 'KN95'. Además, no estará permitido el ingreso de banderolas, gorras o lentes de sol.

Coméntanos