Juan Reynoso opinó sobre jugar en altura las Eliminatorias y el recambio en la selección

El estratega se refirió a estos importantes temas luego de la victoria frente a Bolivia.
world-news

La suerte parece acompañar a Juan Reynoso, que de 4 partidos al frente de la selección, ganó 3 y perdió sólo uno, siendo la victoria de ayer por 1-0 ante Bolivia el cierre perfecto para este 2022. Ayer, junto a Christian Cueva en la conferencia post partido, habló de la posibilidad de jugar las Eliminatorias en la altura y también del debut de jóvenes en el equipo patrio.

Durante la semana se dijo que el encuentro frente a Bolivia en Arequipa, iba a servir como plan piloto para analizar si algunos partidos rumbo al mundial del 2026, se trasladarían a la ciudad Blanca. Así se tendría a la altura, como un aliado en el proceso de sumar puntos, para clasificar a una nueva Copa del Mundo.

"Vi la respuesta de los chicos, sobre todo de los que están jugando fuera, que no tienen la costumbre de ir a jugar en las distintas geografías, les cuesta mucho. La idea es hacer crecer el universo de futbolistas de altura con los que juegan en México, Cusco, Huancayo y Arequipa. Eso nos va a hacer más competitivos si elegimos jugar allá", sostuvo Reynoso.

"De ahí en más, yo lo veo complicado en el corto o mediano plazo, pero si los equipos de altura se potencian y los jugadores del selectivo crecen, creo que es muy viable. Hoy nos preocupaba esa parte y se vio al final, porque nos costó. Hay que ver bien los números, el potencial individual y colectivo y, sobre eso, tomar una decisión, pero hoy creo que somos fuertes en Lima y hay que seguir manteniendo eso", remarcó.

La gran mayoría de los titulares del proceso a Qatar, llegarían al próximo Mundial con casi 35 años. Por ese motivo, que una de las misiones del técnico de la selección es la de contar con jugadores jóvenes, como Piero Quispe (21), Paolo Reyna (21), Jesús Castillo (21), Bryan Reyna (24), José Rivera (25) y Roberto Villamarín (25). A este grupo se podrían ir añadiendo más nombres durante los microciclos de la selección.

"Los debutantes son jugadores que estaban esperando su oportunidad. Creemos en el talento peruano y que la selección, en lo que visualizamos de cara a dos o tres años más, tendrá un recambio natural con el aporte de Christian Cueva y los otros referentes", finalizó el seleccionador.

Coméntanos