Jorge Pautasso: “El objetivo es clasificar a la fase de grupos de la Libertadores”

Antes del martes se harían oficiales nuevos fichajes
world-news

Jorge Pautasso y su comando técnico fueron presentados oficialmente por la administración de FBC Melgar. El estratega argentino habló sobre las metas y propósitos del conjunto ‘Dominó’. “El objetivo es pelear el título y en la Copa Libertadores el objetivo es pasar a la fase de grupos", declaró en conferencia de prensa.

Por ello, anunció que el próximo lunes iniciarán una pretemporada de dos semanas que incluirá entre 4 a 5 partidos amistosos, los cuales podrían tramitarse en Arequipa o fuera de ella.. Todo de cara al inicio del campeonato local, así como su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Melgar en su primer día de entrenamientos trabajó con 19 jugadores. Sin embargo, el flamante entrenador mencionó que a ellos se le sumarían 9 futbolistas más, incluso considerarán a los jugadores Sub-20 del club.

Pautasso indicó que están a la espera de cerrar dos fichajes antes del martes, no obstante, manifestó que es una tarea conjunta con la administración rojinegra. “De hoy (viernes) hasta el lunes pueden haber novedades", refirió ante la llegada de posibles refuerzos.

Cuando le preguntaron sobre su estilo y filosofía de juego respondió que ajustará detalles defensivos con el objetivo de consolidar un equipo versátil que pueda adaptarse a las distintas condiciones del país.

El ‘profe’ también habló sobre la falta de Joao Villamarín a los entrenamientos. “Hasta el día de hoy no se ha presentado. Veremos si en los próximos días podemos contar con él, o considera irse”, finalizó.

Dato

Jorge Pautasso tiene contrato con Melgar por todo el 2019 y se mantendrá al frente del comando técnico.

El primer desafío del técnico argentino será clasificar al cuadro arequipeño a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los rojinegros enfrentarán a la Universidad de Chile en la fase 2 de dicho certamen. El compromiso de ida se jugará el martes 5 de febrero a las 18:15 horas en el estadio Monumental de la UNSA. De vuelta será en Sanatiago de Chile el 13 del mismo mes.

Coméntanos