Futbolistas peruanos denuncian intento de estafa con el cuento del viaje a España

Facinerosos se hacen pasar por el exdirector técnico Mario Salas pidiendo depósitos de dinero por los trámites de un falso fichaje al Numancia de España.
world-news

Un supuesto empresario chileno se habría hecho pasar por el extécnico de Sporting Cristal, Mario Salas, para contactarse con jugadores del medio peruano y prometerles un futuro en el Numancia de España.

El agente de deportistas, Elio Casareto, hizo pública la información, quien indicó que el facineroso pidió a los jugadores una foto tamaño pasarte y firma de contratos para que se lo envíen a Chile a Erick Bryan. No contento con ello, requería el depósito de 2 mil 100 dólares a la cuenta de Óscar Enrique Vidal Morales.

Pero, ¿Jugadores del FBC Melgar habrían sido víctimas de llamadas extorsionadoras?

El atacante rojinegro, Gino Guerrero, se pronunció al respeto. "Recibí una llamada y se hicieron pasar por el técnico Mario Salas. Yo desconfiaba porque tengo tantos años en el fútbol y conozco los procedimientos. El tipo me estaba pidiendo dinero y yo lo que hice fue comunicarme con mi representante”, reveló.

Además, indicó que la persona encargada que contactar a los jugadores tiene conocimientos sobre el tema, pues explica contratos y exámenes médicos. “Te hace entrar en confianza y al último te dice que tienes que depositar 2 mil 100 dólares por la póliza del seguro del contrato”, manifestó.

Por su parte, el volante de Melgar, Jhonny Vidales, fue otro de los jugadores que recibió una de estas llamadas extorsionadoras. El futbolista contó su experiencia y comentó que varios de sus compañeros también fueron tentados a caer en el fraude.

Giancarlo Carmona también habría recibido una llamada.

Al respecto, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se pronunció y advirtió a todos los futbolistas peruanos para que no caigan en esta modalidad de robo. 

 

Coméntanos