Fuerte sismo de magnitud 6.9 en Puno se sintió en varias regiones

El sismo con epicentro en Ayaviri -Puno se sintió en las regiones de Tacna, Arequipa, Apurimac, Cusco, entre otros.
world-news

Un fuerte sismo de magnitud 6.9, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Puno. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se sintió en varias regiones. 

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar. El evento sísmico ocurrio a las 7:02 a.m. y se sintió en Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, causando alarma en la población.

En la región Arequipa, se registraron algunos deslizamientos de tierra en las carreteras, asimismo, varios pobladores se vieron obligados a salir de sus viviendas. Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento telúrico.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa, Octavio Chirinos, informó que personal de Serenazgo se dirige a las zonas vulnerables para evaluar posibles daños por el temblor. El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, informó que se encuentran realizando un monitoreo y por el momento no hay información de daños.

 

 

Coméntanos