Fondista de Cerro de Pasco se consagra como el campeón de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria

Jhon Andres Atachagua Valverde, ganó el primer lugar de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria 2023, en la categoría máxima de 42 Km. 
world-news

Jhon Andres Atachagua Valverde, ganó el primer lugar de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria 2023 realizada en el distrito de Cayma. El deportista logró campeonar en la categoría máxima de 42 Km. 

"Este logro va dedicado primero para Diosito, para mi esposa, mis hijos y todo Cerro de Pasco", dijo a su llegada a la meta.

La distancia a recorrer fue de 42 kilómetros, el óvalo del puente Chilina fue el punto de partida y llegada. Jhon Atachagua, señaló que, para esta competencia se estuvo preparando desde noviembre del 2022. 

"Hice una carrera estratégica de no acelerar el paso, y tener un paso constante, desde el inicio tuve ese objetivo de ganar (...) el tramo de subida fue el más sufrido", agregó. 

Asimismo, contó que lleva 19 años en el atletismo y que por motivos de la pandemia le puso una pausa a su carrera, sin embargo, volvió a retomar el deporte para participar de la Maratón Virgen de la Candelaria. 

"Espero que año tras año se siga organizando esta Maratón Virgen de la Candelaria, para seguir fomentando este lindo deporte, yo estoy corriendo desde hace 19 años y después de la pandemia estoy retomando", puntualizó. 

La Maratón Internacional Virgen de la Candelaria contó con la participación de deportistas locales y fondistas de otras regiones y países.

 

Coméntanos