FBC Melgar obligado a ganar este miércoles para avanzar en la Copa Libertadores

El conjunto rojinegro debe vencer 2-0 para acceder a la siguiente fase donde espera Botafogo de Brasil
world-news

Con la obligación de ganar, el FBC Melgar buscará este miércoles desde las 7:30 p.m. aprovechar su localía y remontar la mínima ventaja (1-0) conseguida por el cuadro de Bolivia, Aurora, para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Tras caer ante Aurora en la ida, el equipo dirigido por el argentino Pablo de Muner intentará corregir errores en su sistema de juego.

Para darle vuelta a la llave y avanzar a la segunda ronda preliminar de la Libertadores, Melgar debe vencer al conjunto boliviano por una diferencia de dos goles o más. En caso de ganar por un solo tanto, se irán a los penales.

"Nos queda poder lograr un triunfo para la clasificación, tenemos gente de experiencia y jerarquía como para poder encontrar esa contundencia y solidez que tanto remarcamos", aseguró de Muner. 

El cuadro rojinegro llega al partido con un triunfo en el torneo Apertura 1-0 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, al pie del volcán Misti.

Tras su primera victoria en toda su participación en la Libertadores, Aurora dirigido por el boliviano Mauricio Soria buscará con un planteamiento defensivo cuidar el resultado de la ida.

"Nosotros vamos a cuidar el resultado. Es una dura misión, pero trataremos de traer la clasificación a Cochabamba", dijo a la prensa el defensa paraguayo Nelson Amarilla.

Mientras peruanos y bolivianos dirimen al ganador de esta llave, los aguarda en la segunda ronda el brasileño Botafogo de Brasil.

El compromiso será transmitido por Radio Yaraví a través de los 106.3 FM y 930 AM, así como en su plataforma de Facebook.

Coméntanos