El hincha y el equipo del FBC Melgar renuevan compromisos e ilusión este fin de semana

Luego de una muy buena pretemporada, con gira y tres partidos amistosos por Argentina, el FBC Melgar ilusiona a sus seguidores
world-news

Por: Jorge Jiménez

En el partido de este sábado no hay tres puntos en disputa pero sí la gran chance de que el hincha se reencuentre con su equipo. Luego de una muy buena pretemporada, con gira y tres partidos amistosos por Argentina, el FBC Melgar ilusiona a sus seguidores con la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores y el campeonato nacional 2024.

Es un termómetro para ver en la cancha el trabajo realizado por el nuevo entrenador, Pablo de Muner, y su comando técnico. Es la tarde en la que el estadio se pinta de rojo y negro para renovar compromisos de aliento incondicional y entrega, por parte de los jugadores, en cada partido.

El rival será el tradicional Bolívar de La Paz. Equipo que ha contratado a su nuevo entrenador, Flavio Robatto, de nacionalidad argentina. Ganó el primer lugar en el puntaje acumulado de su país ganando su título 31 el 2023 y su sétima participación en Copa Libertadores el 2024. Es un equipo de altura que llegará a arruinar la fiesta melgariana.

Las entradas ya están a la venta. La demanda crece a medida que se acerca la hora de la presentación oficial y su cuarto compromiso internacional de preparación. La cita es este sábado 20 de enero desde la 1 p.m. en el estadio Monumental Arequipa de la UNSA.

Como antecedente se recuerda que en el 2023 Melgar perdió 1-0 ante Deportivo Pasto de Colombia, en el 2022 le ganó 1-0 a Deportivo Pereira, también club, colombiano. En el año 2020 la noche rojinegra fue ante Cienciano con empate de 1-1, en el 2019 fue derrota de 2-1 ante Independiente del Valle de Ecuador, el 2018 hubo triunfo de 3-0 ante Once Caldas de Colombia. 

El hincha espera que este fin de semana haya triunfo y además habrá la oportunidad de aplaudir y ovacionar a su ídolo Bernardo Cuesta.

Coméntanos