Daniel Ferreyra: “Melgar está en un crecimiento constante”

El entrenador interino y portero de Los Chankas se pronunció sobre su nuevo club y el recuerdo del campeonato logrado con la camiseta rojinegra en el 2015.
world-news

Daniel Ferreyra guarda un cariño y recuerdo especial por el FBC Melgar. Su nombre está inscrito en la lista de los campeones del año 2015. Una etapa de su carrera que lo dejó marcado para siempre. Hoy defiende los colores del Club Los Chankas, precisamente el rival de los rojinegros este sábado en Andahuaylas desde la 1 p.m.

En una de sus nuevas experiencias en el mundo del fútbol le toca dirigir las riendas de su equipo junto a Michael Sotillo. Ambos, los más experimentados, se han encargado de los entrenamientos luego de la salida del profesor Juan Carlos Bazalar. En la fecha pasada fue injustamente expulsado por el árbitro Kevin Ortega.

¿Pasó la molestia por la expulsión de la fecha pasada?

Si, ya está. La verdad que fue increíble. Más lo son todas estas cosas que están pasando en el fútbol peruano, inclusive con el VAR que se supone venía a aclarar muchas situaciones. Conmigo se equivocaron como nos equivocamos todos. No me gusta hablar de los árbitros, yo siempre creo en la buena fe de todos.

Al dar vuelta a la página te encuentras con un FBC Melgar en ascenso.

Esperemos estar a la altura de un gran rival. Marco Valencia es un gran entrenador lo ha demostrado con los menores y ahora con el equipo profesional. Lo que ha mostrado le ha dado una nueva cara al equipo, con jugadores en su posición, orden, individualidades que han crecido. Nosotros también tenemos herramientas para ganar este partido. 

El respaldo de los hinchas allá es emotivo

Somos una localía muy fuerte más que nada por nuestra gente, porque es increíble la pasión con que se vive el fútbol. En Andahuaylas hay gran cantidad de hinchas, es muy lindo lo que está pasando y estando en primera división por primera vez. A mí me contaron que muchos niños dejaron las camisetas de Alianza, de la U, de Cristal o de Melgar o Cienciano para ponerse la de los Chankas. Van al estadio. Es una localía hermosa y difícil.

¿Cómo te sientes como entrenador interino del equipo?

Sí, muy bien, con las ganas de dirigir que tengo no sabes que bien me siento con el compromiso. Junto a Michael Sotillo somos los más experimentados y por eso asumimos el reto. Eso sí, el once lo vamos a armar entre todos porque no corresponde, sería inmoral, que yo mismo me ponga como portero tras una fecha de ausencia. Tenemos claro el sistema y saber cómo vamos a enfrentar a Melgar. Es una semana rara.

¿El objetivo de los Chankas es salvar la categoría este año?

En la interna tenemos claro que el objetivo es mantener la categoría, que el club siga creciendo como institución y proyecto. Hoy aspirar a algo más sería irresponsable. Si al final del torneo estamos en posiciones de copa bienvenido. No vengan con locuras apenas ascienden porque terminan desapareciendo.

¿Estás adaptado a Andahuaylas?

Tengo una familia muy unida y me gusta estar con ellos siempre. Nos gusta conocer la cultura peruana y tuvimos el privilegio de estar en Arequipa o Cusco, aquí somos unas personas simples para vivir por eso tenemos una casa frente al valle y nos encanta. Aún así, mi esposa me dijo que uno de los mejores lugares para vivir en el país es Arequipa.

Van a ser 10 años del campeonato nacional logrado con Melgar. ¿Qué opinas?

Tengo grandes amigos como Cuesta y Arias, Jader sigue haciendo un trabajo impecable, Villamarín, los utileros. Cada que nos encontramos nos damos un abrazo de hermanos que solamente te lo puede dar un torneo como en el 2015. Fui feliz en FBC Melgar. Ha pasado rápido el tiempo. Me pone contento ver a Melgar en un crecimiento constante. Cada vez que veo a Melgar arriba me pone feliz, más viendo a 'Bernie' cada vez más ídolo y al 'Chaka' tan identificado con el club.

Coméntanos