Ayacucho FC: "Rechazamos los actos de racismo de Leao Butrón"

Además, exigió un castigo para el arquero blanquiazul por gestos hacia sus hinchas
world-news

Ayacucho FC publicó un comunicado, a través de las redes sociales, refiriéndose a los gestos que realizó Leao Butrón al terminar el duelo de los 'Zorros' ante Alianza Lima en el Estadio Ciudad de Cumaná.

"Ante los recientes actos de racismo y discriminación realizado por el jugador Leao Butrón Gotuzzo, a la culminación del partido disputado entre Ayacucho FC vs Alianza Lima, en el Estadio 'Ciudad de Cumaná' el pasado sábado 23 de marzo del 2019. Ayacucho FC, hace de público conocimiento su total y rotundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizado por el mencionado jugador", indicaron en su comunicado.

Asimismo, exigieron a diversas autoridades, incluyendo la FPF, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, que sancionen a Leao Butrón por estos actos que califican como "nefastos" contra los ciudadanos de Ayacucho.

Además, pidieron a los hinchas del fútbol no caer en este tipo de actos que dejan mucho que desear.

"Exhortamos a la población en general erradicar completamente todo acto de racismo y/o discriminación que tanto daño hace a la humanidad, más aún considerando que la principal riqueza del Perú está basada en nuestra pluriculturalidad", acotaron.

Por su parte, el golero blanquiazul descartó actos discriminatorios y dijo que solo pidió silencio. Además, su equipo aseguró que todo se trató de un malentendido.

Coméntanos