Atleta puneño Max Belizario ganó por tercera vez la Maratón Virgen de la Candelaria

El fondista
world-news

Max Belizario, atleta originario del departamento de Puno, fue el ganador de la trigésima cuarta Maratón Internacional Virgen de la Candelaria en la categoría de 42 kilómetros 196 metros, tras culminar la prueba en 2 horas 28 minutos. En dicho recorrido participaron 177 maratonistas, el cual fue organizado por la municipalidad distrital de Cayma.

El segundo lugar fue para Daverso Ramos Acevedo de Huancavelica con un tiempo de 2 horas 37 minutos y en el tercer puesto se ubico el atleta Raúl Machaguay Huamán con un tiempo de 2 horas 39 minutos. El keniano Keimot Timot abandonó la carrera a metros de llegar a la meta por acalambramiento.

Fueron más de 3 mil maratonistas que participaron  en 5 categorías, siendo las distancias de la siguiente manera: 2 K, 4.5K, 10K, 21 K y 42 K.

Las rutas se dieron por diferentes lugares de acuerdo a la categoría correspondiente, para el recorrido de la carrera familiar y más corta, la concentración se dio en la zona de Francisco Bolognesi. Mientras que la partida del resto de categorías se dio en el frontis del estadio la Tomilla y la llegada en el interior del recinto deportivo.

Una vez concluida la competencia todos los ganadores se dirigirán al podio y en acto público se les otorgará los premios correspondientes y se procederá al sorteo de los dos automóviles 0 km.

El primer vehículo se sorteará entre todos los competidores que ocupen el podio y estén debidamente inscritos (primero, segundo y tercero).

El segundo automóvil se sorteará entre todos los participantes que estén debidamente inscritos y crucen la meta hasta las 11 de la mañana.

Coméntanos