Argentina vence a Francia y se corona como campeona del mundo

Lionel Messi apareció cuando más se le necesita y guio a 'La Scaloneta' a su tercer título mundial.
world-news

¡Argentina tricampeona del mundo! El conjunto albiceleste venció mediante penales 4-2 a la selección de Francia, luego de igualar 3-3 durante todo el partido. De esta manera vuelven a coronarse campeones, de la mano de Lionel Messi, como hace 36 años en México y con Diego Maradona como figura.

El partido iniciaría con ventaja para los gauchos que se iban al descanso con dos goles de ventaja, hechos por Messi y Di María. Para los minutos finales de la segunda mitad, aparecería Kylian Mbappé que igualó el marcador en solo dos minutos. De penal y de un soberbio disparo al arco de Emiliano Martínez.

En el tiempo suplementario, volvería ‘Lio’ para poner adelante a Argentina y como respuesta anotaría Mbappé nuevamente desde los doce pasos. Y en la tanda de penales, aparecería la figura del ‘Dibu’ Martínez que le atajó a Coman y Tchouaméni fallaría su disparo. Los sudamericanos no errarían y Gonzalo Montiel decretaría el gol que consagra a 'La Scaloneta’ como campeona en Qatar 2022.

Alineaciones:

- ARG 3 (4): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala); Rodrigo de Paul (Leandro Paredes), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (Germán Pezzella); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez) y Ángel Di María (Marcos Acuña).

- FRA 3 (2): Hugo Lloris; Jules Koundé (Axel Disasi), Raphael Varane (Ibrahima Konaté), Dayot Upamecano, Theo Hernández (Eduardo Camavinga); Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot (Youssouf Fofana), Antoine Griezmann (Kingsley Coman); Ousmane Dembélé (Randal Kolo Muani), Kylian Mbappé y Olivier Giroud (Marcus Thuram).

Coméntanos