Alianza, Universitario, Cristal y Melgar: "La FPF no tiene capacidad para liderar el fútbol"

Los cuatro equipos compartieron un comunicado criticando a la Federación Peruana de Fútbol, tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
world-news

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar presentaron un comunicado en rechazo al manejo del ente rector del fútbol peruano. Esto luego del fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que le ha generado serios problemas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En su comunicado apuntaron hacia la FPF, sobre la que resaltaron “carece de legalidad para dirigir el fútbol profesional” y que “no tiene capacidad” de liderazgo.

Las entidades deportivas, señalaron que si bien no están involucradas en el caso que tuvo como protagonista al futbolista Mathías Carpio y que resolvió el tribunal suizo, se sienten afectadas, considerando que ya hay un calendario estipulado para el desarrollo de la Liga 1.

Recordemos que esto empezó por el caso de Mathias Carpio, que determinó que Binacional permanecerá en la Liga 1 Betsson en la temporada 2022 y Cusco FC iría a la Segunda División. También están involucrados San Martín y Carlos Stein, pues disputarían la revalidación, etapa que ya habían superado los carlistas. La Liga 1 está estipulada jugarse desde el 3 de febrero, aunque podría verse afectada en su actual formato y número de participantes.

Universitario, Alianza, Cristal y Melgar hacen un llamado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que “tomen las acciones necesarias para terminar esta lamentable situación”.

“Reiteramos que nuestras instituciones vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para defender la legalidad e integridad del sistema del fútbol peruano. Competidores en la cancha, pero unidos en la ley y en la justicia”, dice el párrafo final del comunicado.

Coméntanos