Alegría nacional, Perú venció por 1-0 a Bolivia con anotación de Iberico

Perú cerró en Arequipa su 2022 y prepara el inicio de las próximas clasificatorias.
world-news

Victoria bajo el Misti. Con gol del todavía delantero del FBC Melgar, Luis Iberico, el Perú venció por 1-0 a Bolivia y cerró en tierras arequipeñas esta temporada 2022, para la Selección Peruana de Fútbol. Este fue el segundo amistoso pactado para este mes, luego del triunfo frente a Paraguay en Lima y por el mismo marcador.

El partido empezó igualado para ambos cuadros y a los 55’, Christian Cueva avanzó con la pelota hacia el área boliviana y asistió a Luis Iberico, que disparó a la derecha del portero Guillermo Vizcarra, quien no pudo hacer nada para impedir la caída de su arco.

Este último cotejo sirvió para que Juan Reynoso haga debutar a jugadores como Percy Liza, Yuriel Celi y Piero Quispe. Esta victoria significó el tercer triunfo en cuatro juegos, en esta nueva etapa del “equipo de todos”.

En conferencia de prensa, Juan Reynoso y Christian Cueva, hablaron sobre estos dos últimos partidos y concluyeron que siguen trabajando en lo que se quiere para el próximo año. Ambos agradecieron a los hinchas que, a pesar del cambio de horario, llegaron al estadio de la UNSA, para apoyar a la selección.

El encuentro iba a desarrollarse a las 7:30 de la noche y se tuvo que retrasar hasta las 9:10, debido a que la delegación nacional no llegaba a Arequipa por el cierre del aeropuerto Jorge Chávez a consecuencia del terrible accidente del viernes último. Por este motivo, tuvieron que despegar desde la base aérea de Las Palmas, en un vuelo chárter.

Alineaciones:

Perú: Carlos Cáceda; Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe; Christian Cueva, Luis Iberico, Alex Valera.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Ramos Vaca, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, José Sagredo, Carlos Roca, Marcelo Moreno Martins.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Coméntanos