Adiós a una leyenda: Roger Federer anunció su retiro del tenis

El suizo compartió un comunicado en sus redes sociales para contar que la Laver Cup de la semana que viene será su último torneo como tenista profesional.
world-news

El anuncio del retiro del tenis de Roger Federer a través de una emotiva carta generó una ola de reacciones en todo el mundo. El suizo de 41 años, ganador de 20 Gran Slams, terminará su carrera profesional después de participar en la Copa Laver, que se celebrará la próxima semana en Londres.

En la carta que compartió el jueves con sus seguidores, Federer explicó que su retiro se debía a una serie de lesiones sufridas en el último tiempo que lo obligaron a someterse a dos cirugías de rodilla en 2020, y otras dos en 2021.

"Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour", escribió en las redes sociales.

Tras la noticia, diversas personalidades e instituciones del deporte se pronunciaron. Por su parte, La Copa Laver, que fue la elegida por Federer para cerrar su carrera profesional la semana próxima, rindió homenaje a la estrella del tenis. "Felicidades por una carrera trascendentalmente competitiva. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración", escribió la cuenta oficial del torneo.

Coméntanos