A puertas del Clásico del Sur, Melgar aún no oficializa a su nuevo entrenador

Menos de una semana queda para el compromiso ante Cienciano en Arequipa.
world-news

Si es que la directiva del FBC Melgar decide presentar en las próximas horas al nuevo comando técnico, habrá poco tiempo para planificar su importante compromiso ante Cienciano del Cusco. Menos de una semana tendrá el nuevo entrenador para conocer al plantel de jugadores y tratar de imponer su idea de juego. El sábado a las 4:45 p.m. se juega el 'Clásico del Sur' en el estadio Monumental Arequipa.

El equipo rojinegro está dando ventajas a un rival directo por el primer lugar en la tabla. No tiene un líder que asuma las riendas de cara a un compromiso clave.

En el cuadro imperial está más firme que nunca Óscar Ibáñez, quien solo ha sabido sumar en las ocho fechas del Apertura. Sus 16 puntos lo avalan en la institución cusqueña que no ha detenido sus entrenamientos estudiando las estrategias para vencer a un Melgar que levantó en las dos fechas pasadas.

Mientras se evalúan nombres de distintas nacionalidades, sobre todo de Argentina, se debe suponer que una vez más será Marco Valencia el que tome las riendas del equipo. El jefe de las divisiones menores tendría que aceptar una vez más el requerimiento de la directiva y dirigir ante Cienciano desde las tribunas ya que no cuenta con el carné que lo autorice para estar en la zona técnica en tres partidos seguidos.

Se sabe que Valencia quiere enfocarse nuevamente en el trabajo para el que fue contratado. Alistar y mejorar el rendimiento de los más jóvenes. Sin embargo, como empleado del club tendría que ponerse nuevamente el buzo de técnico del equipo profesional y buscar la victoria en casa.

Al camanejo lo respaldan las dos victorias consecutivas para poner al equipo en el sexto lugar de la tabla con 13 puntos. Ha sabido ubicar a cada jugador en el puesto que le corresponde y la respuesta fue óptima. ¿Aceptará ser salvavidas una vez más?

Mientras tanto, Ibáñez ha tenido una semana de trabajo tranquila, luego de su triunfo en casa ante Alianza Lima se ha renovado el optimismo por seguir en los primeros lugares y dar caza al puntero Universitario. La base del equipo es conocida y se mantendrá en su mayoría porque hay buenos resultados.

Espinoza, Estrada, Fuentes, Mera, Benítez, Torrejón, Ayarza, Rodríguez, Ramúa, Romagnoli y Garcés, es la oncena que suele parar el “Rojo” y que le está dando buenos resultados.

Será una semana clave para los intereses de Melgar ya que este lune cumple 109 años de fundación, mientras tanto el hincha espera con ansias el nombre del nuevo técnico y que este responda a las expectativas.

Coméntanos