A Melgar le dieron las armas extranjeras y debe aprovecharlas al máximo

Todo indica que pasarán muchos años o simplemente no se volverá a repetir la hazaña lograda por un gran grupo, equipo de arequipeños, el 31 de enero de 1982.
world-news

Foto: FBC Melgar

Por Jorge Jiménez

Todo indica que pasarán muchos años o simplemente no se volverá a repetir la hazaña lograda por un gran grupo, equipo de arequipeños, el 31 de enero de 1982. El FBC Melgar fue el primer campeón de provincias en el torneo descentralizado del fútbol peruano. El 90% de jugadores nacieron en Arequipa y sudaron la camiseta a muerte.

Por eso es que el orgullo “Characato” aumentó. A nivel nacional se ganó el respeto de todos por haber doblegado al centralismo limeño en una final de infarto ante Sporting Cristal. Decenas de veces Raúl Obando y Genaro Neyra, referentes de los Campeones del 81’, han pedido identificar a los talentos locales y darles chances en Melgar. Pocos han sido los que han destacado, un claro ejemplo es Matías Lazo, recontra melgariano y arequipeño.

Uno de los grandes retos que tiene el encargado de las divisiones menores del FBC Melgar, Marco Valencia, es identificar a los futbolistas que puedan dar fuego en el equipo rojinegro. Hay varios muchachos que están en Las Reservas y destacan. Sin embargo, hay jóvenes de otras ciudades que también son buenos y aprovechan al máximo sus oportunidades.

Este año, Melgar tiene grandes chances de quedarse con el título. Lo dice la buena pretemporada que hizo el equipo. El club le han dado las armas extranjeras suficientes para hacer una gran campaña. Nueve jugadores, nacidos en el extranjero podrían, llevar a Melgar a la gloria, los nacionales deberán esperar y los arequipeños más.

En estos tiempos vivir de la nostalgia es perder tiempo. Los buenos recuerdos quedarán siempre pero el hincha no vive del pasado, sino del presente y lo que será el futuro. Si Melgar es campeón diez veces con nacionalizados o extranjeros está bien, se aprovecharon las reglas y hay que festejar. Ver un Melgar campeón con varios arequipeños por lo pronto es bien complicado.

Coméntanos