'Chapu' Ramúa sobre Clásico del Sur: “La presión para Melgar es el doble”

Melgar y Cienciano se enfrentarán este próximo 30 de marzo en Arequipa
world-news

Cienciano llegará a Arequipa para proponer fútbol y buscar un resultado favorable. Los imperiales están por detrás de Universitario y Sporting Cristal, en los primeros lugares de la tabla, por lo que ganar sería importante para seguir en la ruta hacia la cima. Al frente estará el FBC Melgar, equipo que se metió en la pelea y que, en casa, quiere hacerse fuerte y sumar tres puntos.

Ambos cuadros se miden el próximo sábado 30 de marzo a las 4.45 p.m. en el estadio Monumental Arequipa. “La presión para Melgar es el doble, debemos saber jugar con eso y hacer nuestro partido. Arequipa es una plaza muy difícil, pero hemos sabido remontar marcadores adversos o reponernos mientras perdíamos un compromiso”, apuntó Alfredo Ramúa, referente del cuadro rojo, quien a sus 37 años, está vigente siendo pieza importante en el medio campo.

Es argentino nacionalizado peruano, llegó al país en el 2013 para vestir la camiseta del Real Garcilaso, tuvo un corto paso y luego jugó en Cusco FC. Su llegada a Cienciano sorprendió a más de uno, pero se consolidó el año pasado y en este ha sido importante para que el equipo esté invicto y puestos de privilegio luego de ocho fechas.

Los dos equipos apuntamos a ganador por lo que se va a dar un bonito partido. El grupo se ha unido bastante y puede ser una de nuestras virtudes en lo que va del año. Nuestros hinchas quieren vernos ganar siempre aunque sean partidos amistosos, nos pasó en la pretemporada pero ahora estamos en la pelea. Estamos invictos y con la consigna de seguir por esa senda”, declaró.

Alfredo Ramúa aseguró que Melgar tenía que salir tarde o temprano de la mala racha de este año ya que tiene un gran plantel de jugadores y es una institución que se hizo fuerte en los últimas temporadas.

Finalmente, sobre el polémico tema de los arbitrajes en el país reconoció que hay errores graves, pero afectan a todos los clubes. “Si Alianza Lima con todo su plantel e inversión se quejan imagínate como quedamos los demás. Los árbitros son seres humanos que se equivocan. A nosotros también nos han perjudicado. Uno solo puede esperar que se mejore en el tema y que ante Melgar haya una buena dirección por parte del juez”, concluyó.

Cienciano ha entrenado toda la semana en su complejo deportivo de Anta. El entrenador Oscar Ibáñez analiza bien al rival arequipeño y de todas maneras, buscará una oncena que le siga dando alegrías como la última en la que le ganaron a Alianza Lima en Cusco.

Coméntanos