¿Qué equipos no podrán jugar en el Estadio Garcilaso de la Vega de Cusco?

La Comisión de Licencias de la FPF sancionó al club celeste prohibiéndole el uso del emblemático estadio cusqueño hasta que vuelva a pasar con éxito una nueva inspección
world-news

Cienciano y Real Garcilaso no podrán jugar en el estadio Garcilaso de la Vega debido a la prohibición de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que no aprobó el estado del campo. Ahora, los equipos tendrán que cambiar de sede para los próximos compromisos del Torneo Clausura.

A través de una resolución, la comisión resolvió sancionar al club con el “cierre temporal del estadio Garcilaso de la Vega después de la terminación de la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga 1 por haber incumplido con el reglamento”, se lee en el comunicado.

Las autoridades consideraron que el césped del estadio está “quemado”, tras la inspección de la comisión de estadios, no se aprobó su estado, la cual luce partes secas e impide el fácil desplazamiento del balón. No obstante, la FPF indica que esta medida solo es temporal “hasta que obtenga nuevamente la aprobación”.

Ante esta situación, decidieron darle mantenimiento al recinto, el cual tardará entre dos y tres semanas. Por ello, ambos clubes jugarán en el estadio Túpac Amaru de Sicuani.

El cuadro imperial recibe a Alianza Universidad por la quinta fecha del Torneo Clausura. Mientras que Cienciano, que milita en la Liga 2, jugará en condición de visita las próximas dos fechas, en el caso de extenderse el tiempo de mantenimiento del estadio, tendrá que recibir a Coopsol en la sede alterna.

Coméntanos