¡Orgullo peruano! Melgar venció por 2-1 a Deportivo Cali y clasificó a cuartos de final de Sudamericana

Los rojinegros sacaron cara por el Perú y clasifican a los cuartos de final del torneo. Ahora medirán fuerzas con Internacional en Arequipa y en Porto Alegre.
world-news

El león del sur sacó cara por el fútbol peruano y despidió a su entrenador Nestor Lorenzo a lo grande. Este miércoles FBC Melgar venció por 2-0 a Deportivo Cali, con doblete de Bernardo Cuesta en un partido que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.  

Durante el partido, en los dos tiempos, el cuadro dominó pudo tener mayor posesión de balón y atacar más que el rival. Sin embargo, recién abrió el marcador en el segundo tiempo con un tanto de Bernardo Cuesta en el minuto 58 por la vía penal.

El segundo gol fue en el minuto 73 tras un gran pase de Luis Iberico. Con esto, FBC Melgar logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al finalizar el partido en el estadio UNSA, el delantero declaró ante los medios y no ocultó su felicidad tras lograr esta hazaña.

“Es una alegría enorme. Mucha satisfacción y felicidad por ellos (hinchada), por nosotros y nuestra familia. También por el club, porque quisimos que Néstor Lorenzo se vaya a lo grande y hoy se pudo lograr otro paso, especialmente en esta semana que conseguimos grandes cosas (título del Torneo Apertura 2022)”, mencionó ante los medios.

Ahora, el equipo de Pablo Lavallén tendrá que medir fuerzas con el Internacional de Mano Menezes. El encuentro de ida se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa; mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde en Porto Alegre.

Coméntanos