¡Hazaña histórica!: Melgar pasó a semifinales y Arequipa es una fiesta

El pase del FBC Melgar a semifinales fue un regalo adelantado por las fiestas de Arequipa. Cientos de hinchas celebraron en el centro histórico.
world-news

El FBC Melgar de Arequipa conocido como el "León del Sur" sacó las garras en Brasil, hizo su partido no apto para cardíacos ante Inter de Porto Alegre en un estadio Beira-Rio repleto y en la definición de penales logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los rojinegros derrotaron por penales (3-1) a Internacional de Porto Alegre logrando así una histórica clasificación, dándole una alegría inmensa a todo el Perú y al pueblo arequipeño.

El cuadro dominó tuvo a un enorme Carlos Cáceda que atajó tres penales y dio la tranquilidad para que Luis Ibérico anote el último tiro que lo puso entre los cuatro equipos más grandes del continente.

Mientras tanto, en Arequipa los hinchas optaron por acudir a tiendas comerciales, restaurantes y locales donde se colocaron pantallas gigantes para disfrutar del trascendental partido internacional.

Tras el triunfo, los hinchas convirtieron la plaza de Armas de la ciudad en el centro principal de celebración, acudieron con banderas, cantando el himno de Arequipa "es un regalo adelantado por el aniversario de la ciudad blanca", señalaron.

Por su parte el capitán Bernardo Cuesta, se mostró entusiasmado y apuntó a la final de la cita continental, "Una felicidad muy grande, un orgullo gigante por mis compañeros, por los que forman este grupo. Llegar a esta instancia era algo que nos propusimos y se llegó", indicó el goleador argentino en una entrevista con DirecTV.

"El sueño es llegar a esa final. Si viene con goles a favor mejor, y si no, no interesa. Lo principal es quedar en la historia", señaló. 

Próximo partido:

En semifinales, el partido de ida entre Melgar vs. Independiente del Valle se jugará entre el 30 de agosto y 1 de septiembre, mientras que la vuelta será entre el 6 y el 8 de septiembre.

Coméntanos