¡Atención! Cerrarán la Panamericana Sur por el Rally Arequipa Mollendo este sábado

La partida simbólica se realizará este viernes desde las 5 p.m. en la Plaza Bolognesi de Mollendo.
world-news

Entre las 7 y 15 horas de este sábado 20 de enero, la carretera Panamericana Sur estará cerrada para el transporte público desde el cruce de la carretera hacia Moquegua hasta el peaje de ingreso a Matarani,  así lo anunció Bruno Zevallos, presidente del Automóvil Club de Arequipa.

El motivo es el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo con el Rally Arequipa Mollendo que para esta ocasión rugirán los motores de 28 autos que integran a las categorías Rally 4 FIA, TIN, TIL, Super Turismo, Super 200º, Super 1600 y Rally Prom.

Destaca la inscripción de los reconocidos pilotos Carlos Fernández, Gustavo Carrera, Jorge Concha Fernández, Sebastián Mendiguri, Juan Pablo Montesinos, Richard Navarro, Paul Olazabal, Jose Luis Sanca, José Medina La Torre, entre otros.

Zevallos enfatizó que la partida simbólica se realizará este viernes desde las 5 p.m. en la Plaza Bolognesi de Mollendo.

A su turno, Gonzalo Ticona, director de la edición 51 del Rally Arequipa Mollendo, indicó que la prueba técnica se realizará este jueves a primera hora con la presencia de coches que representarán a Arequipa, Cusco, Moquegua y Juliaca.

“Son 150 kilómetros de competencia en seis especiales, después de muchos años se corren seis y la partida de los autos será cada 30 segundos esperando que la prueba se realice con normalidad y se apertura la carretera”, refirió Ticona.

 Será la primera de siete competencias que se realizarán en Arequipa como parte de las actividades del Automóvil Club para el año.

Coméntanos